Ir al contenido principal

Como viajar por 10 ciudades de Marruecos en menos de 10 días!

Marruecos es uno de los países más turísticos del continente Africano. Hay muchos lugares que ver y descubrir, sin embargo, no siempre tenemos mucho tiempo para hacerlo. En este plan (que no mentiré, puede llegar a ser muy cansado debido a los todos los recorridos que deben hacerse en poco tiempo) puedes llegar a conocer muchas ciudades y lugares espectaculares en menos de 10 días.

Algunas de los lugares y ciudades que puedes conocer en este recorrido son:

Chefchaouen, la cuidad azul

Fez, cuidad Imperial

El desierto del Sahara, en el poblado de Merzouga

Aoufous y el oasis de tafilalet

Ouarzazate

Garganta del Dadès

Marrakech, cuidad Imperial

Kasbah de Ait Ben Haddou, pequeño poblado

Casa Blanca

Rabat, capital de Marruecos

En Marruecos existe una red de autobuses y trenes que conectan las grandes ciudades. Sin embargo no siempre llevan a los poblados pequeños, por lo que, si no se cuenta con un auto rentado, se tendría que tomar un taxi o algún tipo de transporte loca.

La red de trenes no recorre muchas ciudades de Marruecos, sin embargo, cuando es accesible, es un poco más barato que viajar en autobús.

Viajar en auto es una buena opción, sin embargo, algunos caminos requieren cuotas.


Día 1:

Comenzamos nuestro recorrido en la ciudad de Tánger. A esta ciudad se puede llegar desde el Puerto de Algecira en España a través de un fery. Y a través del aeropuerto Internacional de Tánger. El Tánger-Ibn Battutaes es uno de los aeropuertos más importantes del país. 


De la cuidad de Tanger, nos dirigiremos a la ciudad de El Aaiún, donde se encuentra el poblado de Chefchaouen, la cuidad azul. En auto son entre 2 horas y 2:30 horas. Existen autobuses operados por CTM que te llevan en 2:45 horas. Esta línea de autobuses se encuentra por todo Marruecos. El costo aproximado de este viaje sería de 5 dólares.





Día 2:

Al día siguiente podemos partir de Chefchaouen a la ciudad imperial de Fez. Este viaje en auto tiene una duración aproximada de 3 horas. Y en autobús alrededor de 4 horas, con un costo aproximado de 10 dólares. La cuidad de Fez es conocida por ser una ciudad amurallada, sus mezquitas, el palacio del rey y las curtidurías que le dan mucho color a la cuidad. 


Se recomienda pasar la noche en el poblado de Midelt. Esta ciudad se encuentra a 3 horas en auto y a 5 horas aproximadamente en autobús con un costo promedio de 15 dólares.

Día 3:

Continuamos nuestro camino hacia el desierto en el poblado de Merzouga. De Midelt a Merzouga en auto son entre 4 horas y 4:30 horas. Para llegar en autobús, se toma un autobús que te lleva a Aoufous es una ciudad en la provincia de Errachidia, Drâa-Tafilalet, Marruecos y de ahí, se deberá tomar un taxi para poder llegar al desierto. Tiene un costo aproximado de 45 dólares.

En Aoufous se encuentra el oasis de tafilalet. Un lugar que se puede visitar de camino al desierto.

En Merzouga, se puede conseguir hospedaje en el desierto, a donde se llega montando a camello por un par de horas. Es una de las mejores experiencias que puedes tener en Marruecos.

Día 4:

Pasar un día en el desierto del Sahara no es algo que todos pueden decir. Existen muchos tipos de actividades que se pueden realizar y que resultan muy atractivas. (Hablaré de esto en otro post)

https://www.youtube.com/watch?v=cv1NoggglMI





Día 5:


Al siguiente día se emprende el camino a Ouarzazate. En el camino, se puede llegar a las Garganta del Dadès, una impresionante formación rocosa en la que se conduce un río. Se encuentran a 5 horas de Merzouga y la única manera de llegar ahí es en auto o taxi y tiene un costo aproximado de 40 dólares.


Para llegar a Ouarzazate son alrededor de 6 horas. De Merzouga solo se puede llegar en auto o taxi y su costo se encuentra en 50 dólares más o menos.

A 10 kilometros de Ouarzazate se encuentran los Altlas Stuidos un estudio de cine que medido por superficie, es el estudio de cine más grande del mundo. Tiene muchas cosas interesantes que ver y también cuenta con un hotel con un precio accesible.



Día 6:

Por la mañana del día seguiremos con camino a Marrakech. En el camino se puede pasar a la cuidad de Kasbah de Ait Ben Haddou, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1987 y se han realizado varias películas y series famosas en el lugar como Game of Thrones. De Ouarzazate a este poblado en auto son 30 minutos y en taxi cuesta alrededor de 30 dólares.Para llegar a Marrakech desde Ouarzazate son 3:30 horas en auto y en autobús alrededor de 4:30 horas y tiene un costo de 10 dólares.



Marrakech es una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines.









Día 7:

Por la tarde del séptimo día se puede partir hacia Casa Blanca. En auto son 2:30 horas. En autobús 3:30 horas con un precio de 14 dólares. 

Casablanca es una ciudad puerto y un centro comercial en el oeste de Marruecos, en la costa del Atlántico. Ahí se encuentra la mezquita Hassan II, situada parcialmente sobre el mar, la segunda más grande del mundo. Los turistas puedes acceder a esta mezquita.



Día 8:

Por la tarde, seguiremos nuestro camino hacia el Rabat, la capital de Marruecos. Está ubicada en la costa del río Bu Regreg y del océano Atlántico. Es conocida por sitios emblemáticos que muestran el patrimonio islámico y colonial francés, como el Kasbah of the Udayas. 

Para llegar al Rabat desde Casa Blanca en auto te tomaría 1 hora. En autobús 1: 45 horas con un precio aproximado de 20 dólares.



Día 9:

El último día regresaremos a Tánger para poder regresar a casa. Para llegar en auto toma 2:40 horas y en autobús toma casi 4 horas por 12 dólares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viaje a Marruecos 1: Chefchaouen

H ola gente que viaja o quiere viajar  En esta ocasión les contaré de mi viaje a Marruecos en África! Todo comienza en México, en donde decidí hacer un intercambio estudiantil a España. Fue en la ciudad de Valencia, una bonita cuidad junto al Mar.    En los primeros días de mi estadía en Valencia, encontré una agencia que ayudaba a los estudiantes internacionales a encontrar, casa, a descubrir eventos y que también organizaba viajes. Fue ahí en donde descubrí el viaje a Marruecos. Jamás en la vida había pensado en viajar al continente Africano, era algo que se veía muy lejos y difícil, pero al ver las fotos y el itinerario, me enamore por completo del viaje.   El costo del viaje completo era de 300 euros más o menos e incluía (en el  2016) el transporte y el alojamiento.  Contaban también con un paquete de comida (por un costo extra) y también tenían algunas actividades opcionales por las que podías pagar cuando el momento llegará.     A este increíble viaje fui con una chica peruana q

Viaje a Marruecos 3: Durmiendo en el desierto del Sahara

Después de explorar la ciudad de Fez, nos dirigimos a lo que sería de una de las más grandes experiencias de mi vida: parar una noche en el desierto del Sahara. De camino, pudimos pasar a un oasis enorme, una extensión de muchas palmeras y vegetación en medio de un panorama seco y sin vida. Trascurridas un par de horas, llegamos a nuestro hotel, situado muy cerca del desierto. Después de que se nos asignaron nuestras habitaciones y descansamos un poco, había llegado la hora de comenzar la aventura en camello hacia el desierto del Sahara. Debo confesar que me encontraba algo nerviosa por montar un camello. Había visto videos y leído un poco de cómo era. Para subir, el camello se inca, tu subes y después él se para, pero para hacerlo, se inclina mucho hacia adelante, por lo que pensé que me podría caer del camello. La práctica de montar animales con fines turísticos es algo que no me agrada. No quería llegar al desierto de esa manera, pero tampoco me iban a dejar ir caminando, pues es un