Ir al contenido principal

Viajando por Marruecos 4: Uarzazat

Al siguiente día partimos hacia Uarzazat o Ouarzazate.

En el camino pasamos a las Garganta del Dadès, una increíble formación rocosa por la cual se conduce un río. Caminar dentro del sendero da la sensación de ser un ser muy diminuto e insignificante. El agua que corre a través de la formación es fría y muy ligera.



Son un destino popular entre los turistas y los locales pues la calma de sus aguas y ambiente lo hacen perfecto para pasar un día caluroso.

Al terminar el recorrido, seguimos nuestro camino hacia los Altas Studios.

Atlas Studios es un estudio de cine ubicado a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Ouarzazate en Marruecos. Medido por superficie, es el estudio de cine más grande del mundo. La mayor parte de la propiedad se encuentra en el desierto y las montañas cercanas.

Llegamos muy noche y dormimos en un hotel que está justo a un lado de los Atlas Studios. Parecían hasta estar fusionados, sin embargo no teníamos acceso al estudio en sí.

Comimos la cena en lo que parecía un gran salón de fiestas, adornado con muchas estatuas, cuadros, fotos y luces de colores, la gente bailaba con lo que yo creo era música típica de Marruecos (honestamente no lo sé y en ese momento no se me ocurrió preguntar pues estaba encantada con la noche tan mágica).



A la mañana siguiente tuvimos una visita guiada por lo estudios cinematográficos. Jamas había estado en uno, fue algo incrible de ver, todo eta tan bien hecho y tan bien arreglado que realmente te sientes en otro espacio y tiempo y, por un momento, olvidas donde estas.

Algunas de las películas que se han grabado ahí han sido Babel, la joya del Nilo, algunas partes de Star Wars, la momia, Alejandro Magno e incluso algunas escenas de juego de tronos.






Al terminar nuestra visita seguimos nuestro camino hacia Ksar de Ait Ben Hadu, una ciudad fortificada o ksar. Se encuentra en la provincia de Uarzazat.

Para llegar a esta ciudad debes cruzar un rio a través de piedras y troncos. Con el constante miedo a la vida que tengo, no me atreví a llegar hasta el centro de aquella hermosa ciudad, sin embargo, el simple hecho de poder observarla a lo lejos fue más que suficiente para quedar asombrada con su hermosa arquitectura, tan diferente de lo que estoy acostumbrada a ver. Algunas escenas de juego de tronos también fueron grabadas en este lugar.



Antes de llegar al río que conduce a la ciudad, caminas por una pequeña calle llena de tiendas y comerciantes. Es una calle muy bonita, colorida y empedrada que te recuerda que te encuentras en un país que fue edificado de manera muy diferente al tuyo. La sencillez en los colores de las fachadas y los hermosos paisajes que lo rodean, son una de las cosas que más me gustaron de Marruecos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Viaje a Marruecos 1: Chefchaouen

H ola gente que viaja o quiere viajar  En esta ocasión les contaré de mi viaje a Marruecos en África! Todo comienza en México, en donde decidí hacer un intercambio estudiantil a España. Fue en la ciudad de Valencia, una bonita cuidad junto al Mar.    En los primeros días de mi estadía en Valencia, encontré una agencia que ayudaba a los estudiantes internacionales a encontrar, casa, a descubrir eventos y que también organizaba viajes. Fue ahí en donde descubrí el viaje a Marruecos. Jamás en la vida había pensado en viajar al continente Africano, era algo que se veía muy lejos y difícil, pero al ver las fotos y el itinerario, me enamore por completo del viaje.   El costo del viaje completo era de 300 euros más o menos e incluía (en el  2016) el transporte y el alojamiento.  Contaban también con un paquete de comida (por un costo extra) y también tenían algunas actividades opcionales por las que podías pagar cuando el momento llegará.     A este increíble viaje fui con una chica peruana q

Viaje a Marruecos 3: Durmiendo en el desierto del Sahara

Después de explorar la ciudad de Fez, nos dirigimos a lo que sería de una de las más grandes experiencias de mi vida: parar una noche en el desierto del Sahara. De camino, pudimos pasar a un oasis enorme, una extensión de muchas palmeras y vegetación en medio de un panorama seco y sin vida. Trascurridas un par de horas, llegamos a nuestro hotel, situado muy cerca del desierto. Después de que se nos asignaron nuestras habitaciones y descansamos un poco, había llegado la hora de comenzar la aventura en camello hacia el desierto del Sahara. Debo confesar que me encontraba algo nerviosa por montar un camello. Había visto videos y leído un poco de cómo era. Para subir, el camello se inca, tu subes y después él se para, pero para hacerlo, se inclina mucho hacia adelante, por lo que pensé que me podría caer del camello. La práctica de montar animales con fines turísticos es algo que no me agrada. No quería llegar al desierto de esa manera, pero tampoco me iban a dejar ir caminando, pues es un

Como viajar por 10 ciudades de Marruecos en menos de 10 días!

Marruecos es uno de los países más turísticos del continente Africano. Hay muchos lugares que ver y descubrir, sin embargo, no siempre tenemos mucho tiempo para hacerlo. En este plan (que no mentiré, puede llegar a ser muy cansado debido a los todos los recorridos que deben hacerse en poco tiempo) puedes llegar a conocer muchas ciudades y lugares espectaculares en menos de 10 días. Algunas de los lugares y ciudades que puedes conocer en este recorrido son: Chefchaouen, la cuidad azul Fez, cuidad Imperial El desierto del Sahara, en el poblado de Merzouga Aoufous y el oasis de tafilalet Ouarzazate Garganta del Dadès Marrakech, cuidad Imperial Kasbah de Ait Ben Haddou, pequeño poblado Casa Blanca Rabat, capital de Marruecos En Marruecos existe una red de autobuses y trenes que conectan las grandes ciudades. Sin embargo no siempre llevan a los poblados pequeños, por lo que, si no se cuenta con un auto rentado, se tendría que tomar un taxi o algún tipo de transporte loca. La red de trenes n